Desde 2 Maestros Internacionales y un Maestro Fide, hasta simples aficionados, pasando por fuertes jugadores aún no titulados, 50 jugadores nos dimos cita durante 7 rondas muy disputadas.
El Maestro Fide Pablo Barrionuevo resultó vencedor con sus excelentes 6,5 puntos, cediendo sólo medio punto. Felicitaciones.
Ajedrez Bella Vista estuvo representado, no sólo por quien suscribe, sino por el "profe" de los más chiquitos, Esteban Souto, quien jugara un muy buen torneo, obteniendo 3,5 sobre 7 posibles, pero debiendo enfrentar a un par de jugadores durísimos, a quienes, no obstante, les ofreció seria resistencia. Por mi parte, con 4 puntos obtuve el premio como segundo mejor sub 1800, resultando el mejor no ranqueado del certamen, aunque considero que las vicisitudes propias de estos torneos (pareos, ausencias), han estado esta vez de mi lado.
Debo confesar que para mí ha sido una gran satisfacción volver al Círculo de Villa Ballester después de 28 años. Efectivamente, desde mi adolescencia no visitaba este club al cual concurría sábado tras sábado representando a mi escuela, y me ha sido muy grato jugar nuevamente allí.
Quiero unirme a lo manifestado por el ganador del torneo en cuanto a la cantidad de chicos que juegan realmente muy bien y con un grado de concentración un tanto inusual para sus edades. De hecho, he "sufrido" las consecuencias, perdiendo un final con Lucas Antonel, de 12 años, que luego de 4 horas de dura lucha, manejara mucho mejor el final y se llevase una merecida victoria. Vaya mi reconocimiento para todos los profesores de estas jóvenes promesas.
Si bien no son de una calidad de la cual se puedan extraer enseñanzas, les prometo publicar alguna de mis partidas, para que al menos puedan reproducir un juego entre "humanos", "muy humanos", con nivel de aficionado de club, que resulte más "jugable" entre nosotros que las que habitualmente vemos entre Maestros.
Gustavo Lope de Vergara