jueves, 15 de abril de 2010

FELIZ DÍA DEL AJEDREZ

Desde hace unos años, se ha establecido en nuestro país el 15 de abril como Día Nacional del Ajedrez, en homenaje a Don Miguel Najdorf, quien hoy cumpliría 100 años.
Mucho se ha escrito y se escribirá sobre "el viejo", por lo que dejo esa tarea a plumas más inspiradas.
Sólo quiero saludar a todos los que de alguna u otra manera, formamos parte del mundo del ajedrez, tan particular, tan apasionado.
A todos: dirigentes, sean de grandes clubes o clubes de barrio; jugadores, sean Grandes Maestros o simples aficionados; profesores, sean profesionales de esa tarea o sólo lo hagan de corazón. A todos ellos, muy felíz día del ajedrez.
Particularmente, como todos, tengo mis propios "días del ajedrez": cuando me enseñaron los primeros movimientos, cuando jugué la primera partida, cuando gané la primera partida, el primer torneo jugado, y varios etcéteras más. Uno de los más recientes, y sin duda significativo, fue el del "reencuentro" con el ajedrez. Mis ganas y esa maravillosa herramienta que es Internet, hicieron que me encontrara con un viejo compañero de juego, y a partir de allí vinieron varios "días del ajedrez" más.
Por eso, hoy quiero celebrar este día con todo el grupo que, pese a tener mil opiniones distintas, aunque seamos bastante menos que mil, seguimos difundiento, jugando y disfrutando del nuestro querido "deporte del pensamiento".
Vaya entonces mi saludo para Marcelo Cabrera (lo de "viejo" no tiene que ver con nuestras edades..., ¿o si?), Daniel Nievas, Ángel Morelli, Claudio Barzola, Juan Carlos Gambini, Juan Manuel García y Pinilla, y Nelson Aguilera, y otros tantos que, en honor a la brevedad no menciono, pero con quienes he compartido momentos muy lindos.
Abrazo a todos.

Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario