viernes, 23 de enero de 2009

IECC - International E-mail Chess Club

El International E-mail Chess Club, conocido bajo la sigla de IECC es un club virtual de ajedrez postal en internet.
Es de origen británico y está sponsoreado por The London Chess Centre.
He tenido oportunidad de jugar algunas partidas en este club y debo dejar constancia de la seriedad y responsabilidad con que los árbitros y directores toman su tarea.

Veamos algunas de sus principales características:

  • Es absolutamente gratuito. No hay cuota social ni pago para poder participar en torneos rankeables o aparecer en el ranking del club.
  • En todo momento IECC se presenta como un Club de Ajedrez Postal. No pretende ser una federación alternativa a ICCF.
  • Posee un ranking propio, interno del club, pero toma como bueno el ELO de los jugadores federados por ejemplo en ICCF y por lo tanto les reconoce ese ranking como válido.
  • Todas las partidas se juegan bajo la modalidad de Email. por lo tanto aquellos que se han acostumbrado a la modalidad "web server" deberán desempolvar sus programas de administración de partidas por mail o en caso que no no tengan experiencia en esta forma de juego, deberán adaptarse a ella. (seguramente es parte del costo de la gratuidad).
  • El idioma oficial del club es el inglés. Inconveniente para nosotros, hispano parlantes. reglamentos, reclamos, comunicaciones, todo, absolutamente todo debe hacerse en inglés.
  • Se organizan torneos internos del club permanentemente. Existen torneos (todos rankeables) de diferente estilo organizativo.
  • Permanentemente está abierta la posibilidad de jugar matches temáticos, es decir sobre una apertura en particular. Tanto las que el club publica en su página como las que podemos proponer (los miembros) para que se realicen sobre la apertura de nuestro interés. Los juegos temáticos son rankeables para IECC.
  • Está prohibido asistirse con motores ajedrecísticos para las partidas del club.

En síntesis, IECC es una muy buena alternativa para aquellos amantes del juego postal, que tengan paciencia de retomar la modalidad por email por su gratuidad y su posibilidad de jugar entretenidos matches temáticos con jugadores de capacidad similar a la nuestra ya que se reconoce el ELO de los jugadores y los "emparejamientos" para estos matches se hacen atendiendo a similares rankings.

El enlace a es el siguiente:

IECC (International E-mail Chess Club)

Para finalizar, quería comentarles que esta entrada se hace con una nueva "etiqueta", que en este caso dimos en llamar: Sitios comentados. Esta etiqueta tendrá por función poder recomendar links al lector con un comentario orientativo del contenido del mismo.

Debido a las características de la digramación de los blogs, solo agregaremos en el recuadro lateral "Enlaces interesantes" aquellos sitios que Ajedrez Bella Vista quiera mantener de forma permanente y claramente visible para el lector. Es decir que ese recuadro será reservado de algún modo para nuestros links principales, pero mediante la etiqueta Sitios comentados el lector podrá con el tiempo y el crecimiento de este espacio ir informándose de diversos sitios de interés.

Esperamos sea de utilidad.

MLP Marcelo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario