lunes, 12 de enero de 2009

The Champions League. Saboreando el final

Es muy posible que esta sea la última entrada con el tema del Campeonato Mundial por Equipos de la ICCF (International Chess Correspondece Federation) con el torneo aún en disputa.
Como sabrán The Champions League 3ra. edición (2007-2009) está en su etapa final en estos momentos.
Al menos en nuestro grupo (grupo 4 de la categoría D), ya se han resuelto el 92% de las partidas. Solo restan en el total del grupo, considerando los 4 tableros que componen los equipos, finalizar 17 juegos.
Ajedrez Bella Vista tiene en juego solamente 2 partidas sin concluir, y lideramos nuestro grupo con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo!!.
Las posibilidades de quedarnos con el primer puesto como equipo y por lo tanto lograr el ascenso a la categoría "C" son muy grandes.
Pese a que la modalidad de ajedrez postal puede parecer a quienes no la practican algo "aburrida", nuestros jugadores le ha aportado una interesante dosis de adrenalina, de compromiso con el grupo, de perfecionamiento teórico, y porque no decirlo. De orgullo.
Argentina solo tiene 5 equipos en la competencia, donde participan más de 300 equipos de todo el mundo.
Ajedrez Bella Vista es uno de ellos.
Como se podrá ver es un equipo de debutantes, ya que al momento de iniciarse el torneo, ninguno de nosotros contaba con ranking ni de ICCF, ni de LADAC (Liga Argentina de Ajedrez por Correspondencia).
Angel Morelli está realizando esfuerzos enormes y dando una digna pelea en el 1er. tablero donde ya ha asegurado 6 puntos! (y aún tiene una pendiente).
Gustavo Lope de Vergara ya aseguró 7,5 sobre 10!!! y el segundo lugar nada menos que el tablero 2.
Quien les escribe, Marcelo Cabrera, con mayor responsabilidad por la capitanía y por haber disputado al mismo tiempo el torneo de Candidatos a Maestros de CADAP, ya ha logrado 6 puntos y resta aún una partida.
Claudio Barzola, en su debut, logró un a pareja performace obteniendo el 60% de los puntos y alcanzando una meritoria actuación.
Quedan en disputa dos partidas solamente!!! y la próxima entrada ya será para comentar el resultado final de nuestra participación.
Rogamos a Dios que nos acompañe un pasito más para consolidar nuestro liderazgo y así sumarle al Ajedrez de San Miguel y particularmente de Bella Vista uno de sus primeros logros deportivos.
A continuación se ofrecen los links para poder informarse del desempeño de todos los equipos de Argentina en la Liga de Campeones.

Agradecemos a todos aquellos que nos acompañan y a nuestras familias que han soportado nuestra "naníatica" dedicación a este torneo.

Esperamos de corazón encontrarnos en una próxima entrada informando el resultado de nuestra zona con un trinunfo argentino!!!

MLP Marcelo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario