lunes, 30 de marzo de 2009

Ajedrecistas argentinos en el mundo

Alejandro Hoffman vence en Dos Hermanas

No es habitual que las entradas de nuestro blog estén vinculadas a temas de actualidad deportiva en el ajedrez. Para ese fin el blog cuenta con un "box" donde el servicio de noticias que brinda Blogger nos mantiene actualizados de los temas más saliente de nuestro deporte en los ámbitos nacionales e internacionales.

En general, como ustedes habrán podido apreciar en nuestras páginas, priorizamos todo lo referido a temas teóricos, ajedrez postal, y actividades de aficionados de nuestra comunidad.

Entendemos que nuestra tarea de difusión se enriquece más con los temas en que el aficionado encuentre mayor identificación, es decir su propia actividad, sus dudas teóricas y sus torneos.

Pese a lo dicho haremos una excepción para publicar el triunfo del GM argentino Alejandro Hoffman en el torneo "Dos Hermanas".

A continuación la crónica periodística:



ajedrez

Alejandro Hoffman vence en Dos Hermanas

El GM argentino se llevó el Internacional tras desempatar con otros cuatro rivales
Redacción / Sevilla Actualizado 30.03.2009 - 05:02

El sexto Abierto Internacional de Ajedrez de Dos Hermanas registró una participación de 156 jugadores y finalizó con el triunfo, con 7,5 puntos de 9, del Gran Maestro argentino Alejandro Hoffman, que finalizó empatado junto al GM también argentino Daniel Cámpora, el murciano José Carlos Ibarra, el inglés Bogdan Lalic y el peruano Julio Granda.

Con 7 puntos terminaron los sevillanos Francisco Fernández Troncoso, Agustín García y Jesús Garrido.

Diez jugadores tenían 6,5 y se enfrentaban entre sí en la novena y última ronda, la más trepidante de todas y que resultó a la postre la que marcaría el desenlace final. Los cinco que ganaron compartieron el triunfo y el sistema de desempate determinó quién fue campeón y quién quinto. Los cinco derrotados fueron incluso rebasados en la clasificación por dos sevillanos, Francisco Fernández Troncoso, que venció a Prados, y Agustín García, que venció a Matamoros. Illescas empató en la última ronda con Antonio Jesús González Márquez. El argentino Alejandro Hoffman fue el gran vencedor de un torneo que cada año está más igualado.

A continuación los primeros puestos de este torneo abierto internacional que se disputó por sistema suizo a 9 rondas los dìas 28 y 29 de marzo. (ajedrez semirrápido - 20 minutos + 3 segundos ).
  • 1. Hoffman, Alejandro ARG 2425 g 7.5
  • 2. Campora, Daniel H ARG 2521 g 7.5
  • 3. Ibarra Jerez, Jose Carlos ESP 2513 m 7.5
  • 4. Lalic, Bogdan ENG 2537 g 7.5
  • 5. Granda Zuñiga, Julio E PER 2624 g 7.5
  • .. hasta 156 jugadores

Debe hacer una pequeña confesión del motivo de esta entrada sobre el triunfo del GM Alejandro Hoffman.

En 1981, allá lejos y hace tiempo, comencé mi carrera como docente siendo preceptor en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Para ese momento yo me estaba alejando del ajedrez por motivos típicos, el trabajo, los estudios universitarios, etc.

Fue justamente en el Colegio Nacional donde conocí un chiquilín de unos 14 o 15 años (alumno mío en aquel entonces) que andaba siempre con su tablerito portátil a cuestas y con quién compartí análisis de partidas y si la memoria no me falla algún que otro juego inconcluso.

Ese "chiquín" no era otro que el hoy GM Hoffman!!

Creo que la anécdota vale para dar ánimo y esperanzas a toda la muchachada que le roba horas a los bailes, a las salidas, para poder mejorar y progresar en este, nuestro deporte. El deporte del pensamiento.

Desde acá nuestras felicitaciones Alejandro!!

MLP Marcelo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario